El Zamora Enamora de Ciclismo anuncia su plantilla para 2023
“Voy tachando los días que quedan para que empiece la primera carrera”, así se muestra Manuel Campesino ante la temporada que se le plantea al Zamora Enamora élite y sub-23 de ciclismo que él comandará en este 2023. Hasta 22 ciclistas conformarán el plantel del equipo amateur que, con la llegada del nuevo año, pasa a ser zamorano 100%.
Este hecho lo remarca el propio Manu: “Como ya se había hecho saber, el proyecto pasa a ser exclusivamente zamorano y es por eso que me siento aún más ilusionado. Hemos mantenido el bloque principal tanto de corredores como del staff técnico del año pasado, pero incorporamos algunos nombres muy importantes. Considero que vamos a dar un salto de calidad importante y que podremos estar en la pomada muchos días”.
Doce son las caras conocidas de la campaña anterior, destacando corredores que ya dieron un altísimo rendimiento como los madrileños Jorge Gálvez y Gabriel Ochando, así como los costarricenses Sergio Arias y Gabriel Pacheco, el venezolano David Mendoza o el zamorano Diego García, que será el capitán de la escuadra. Junto a ellos, renuevan intenciones Alejandro Martínez, José Hernández, José Rebollo, Eder Izcara, Mario Fernández y Pau Torrent.
Diego no será el único representante de la tierra en 2023, y es que entre las incorporaciones se encuentran otros dos zamoranos. Por un lado, la experiencia de Alberto Álvarez y por otro, las ganas y el talento de Fernando Valero, del que Manu apunta que: “es un caso curioso porque proviene del mundo del fútbol. Es un chico muy joven, con unas condiciones indiscutibles y que puede crecer enormemente”. Además, a Alberto y Fernando, se sumará la presencia de Javier Vaquero, ciclista invidente natural de la alistana Gallegos del Río, que correrá bajo el resguardo de Zamora Enamora.
Retornando al apartado de fichajes, sobresale la vuelta al equipo de David Domínguez, después de su paso por el Eolo-Kometa de la Fundación Contador, donde consiguió ser podio de la prestigiosa Volta a Castelló o top-10 de la Ronde de l’Isard, una de las pruebas más montañosas de Europa. David llega siendo el vigente campeón catalán tanto de carretera como de ciclocross y deberá ser el adalid de la escuadra zamorana en los momentos claves.
Iván Rodríguez seguirá a los mandos de la dirección técnica del Zamora Enamora: “Estoy muy satisfecho con la plantilla confeccionada. Continúan con nosotros varios de nuestros principales puntales del año pasado, a pesar de haber siendo tentados estos meses, y recuperamos a ciclistas como David u Óscar, de los que sé que puedo esperar cosas muy grandes”.
Y así es, David Domínguez no será el único que regresa con Iván, ya que Óscar Rota es otro que ya vivió una campaña bajo su tutela. Completan los rostros nuevos los también catalanes Guillem Sánchez y Adrià Bartrina, otro joven descubrimiento costarricense como Emanuel Castro y los diamantes venidos del campo junior Lucas Abad, Samuel Fajardo y Juan María Cuella, este último, salmantino, subiendo desde el filial que se tuvo en 2022, donde consiguió el título de Castilla y León.
Fuera de los focos, pero imprescindibles para el buen funcionamiento de la estructura, mano a mano con Manuel Campesino e Iván Rodríguez estarán buenos conocedores de los entresijos del panorama aficionado como Carlos Castro, Joaquín Domínguez, Pablo Martín, Víctor Hernández y Álvaro Illán.
El Zamora Enamora afronta la nueva campaña con el apoyo fundamental de la Diputación de Zamora, teniendo a su lado otras importantes señas de la provincia como Alimentos de Zamora, Moralejo Selección o el Hotel Restaurante Casa Aurelia, y añadiéndose la marca internacional de nutrición deportiva Tecnigen Sport. A mayores se contará con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de su proyecto Me Impulsa, la firma de ropa deportiva Ulevel Sport Wear, el asesoramiento físico de Borja Alfaraz Sport, el concesionario automovilístico de Audi y Volkswagen Helmantica Audi y la empresa zamorana de autocaravanas Zamovans.