David Domínguez en Trofeo Guerrita - Zamora Enamora (1)

Demostración de categoría del Zamora Enamora en la Copa de España

El Zamora Enamora vivía un fin de semana de altísima intensidad en este comienzo del mes de marzo y lo hacía mostrando sus cartas tanto en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla, que suponía la segunda cita de la Copa de España élite y sub-23, como en las clásicas de Toledo.

De la mano de David Domínguez y Jorge Gálvez el conjunto zamorano se permitía soñar en tierras murcianas ante un plantel mayúsculo de rivales en una prueba de entidad como el Trofeo Guerrita. Domínguez era el primero de todo el pelotón en coronar el enlazado montañoso de la carrera, pasando en cabeza por el alto de La Perdiz, aunque al encontrarse este muy lejos de meta decidía bajar el pistón y ponerse al resguardo del grupo de favoritos. Ya en el tramo decisivo volvía a lanzarse al ataque y en solitario buscaba la gesta a 10 kilómetros del final, pero los equipos de los velocistas acabarían por neutralizar su aventura.

En el grupo de elegidos, de apenas 30 unidades, también se encontró Jorge Gálvez que lo probaría sin éxito a solo 3 kilómetros de meta. En el sprint final David era el mejor del equipo cruzando la línea de llegada en 14º lugar. Por su parte Gálvez, que lo hacía en 28º, se mostraba feliz por el rendimiento: “Hemos vuelto a estar en la pomada con los mejores corredores de este país. Hoy, tanto David como yo, hemos tenido muy buenas sensaciones y sinceramente nos ha venido mal que los puertos estuvieran tan lejos de meta. Si la prueba hubiera tenido más dureza, creo que habríamos hecho algo mucho más grande”.

La estructura zamorana este fin de semana se veía obligada a partirse en dos, y es que en Toledo se participaba en el díptico formado por el Memorial Julio López de la Torre “Chineta” y el Trofeo Olías Industrial. Sobresaldrían los chicos dirigidos por Manuel Campesino en la cita sabatina, con Pau Torrent volando en el conocido como el “infierno toledano”. El corredor catalán se metía en la fuga buena que se acabaría jugando la victoria de ese Memorial Chineta, para conseguir una sobresaliente quinta posición.

El responsable zamorano Manuel Campesino ya piensa con confianza en los próximos compromisos: “Estamos dando la talla en todas las pruebas en las que estamos participando. Miramos con mucha ilusión a las clásicas de Zamora que llegarán en dos semanas y en donde creo que nos estamos ganando el derecho a soñar por lo que estamos viendo en cada prueba en la que competimos”. Esas clásicas zamoranas, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y el Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan, se celebrarán el próximo 18 y 19 de marzo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare