El Zamora Enamora brilla en nombre de Pau Torrent

La jornada dominical trajo múltiples alegrías al conjunto del Zamora Enamora de ciclismo empezando por Pau Torrent, que sigue dando pasos de gigante en su recuperación. En lo deportivo, Diego García se proclamaba campeón de Castilla y León de contrarreloj, mientras que David Domínguez volvía a brillar en la Copa de España y estaba a punto de firmar el tercer podio seguido en la competición nacional para la escuadra zamorana.

Los ciclistas del Zamora Enamora habían prometido en la previa dar su mejor versión en los diferentes compromisos del fin de semana, con el fin de dedicarle su esfuerzo a Pau Torrent para ayudarle en su convalecencia en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, demostrando ser fieles a su palabra. Destacó el triunfo del zamorano Diego García en el Campeonato de Castilla y León contra el crono celebrado en la localidad berciana de Cabañas Raras.

Tenía muchas ganas de poder ganar hoy para dedicárselo a Pau. El susto que nos dio hace una semana fue mayúsculo, pero el ejemplo que nos está regalando con su fortaleza es increíble. Estamos todos muy felices viendo que día a día está mejorando de manera impresionante” señalaba el propio Diego García después de hacerse con el cetro autonómico. La suya no iba a ser única victoria en suelo leonés para el equipo dirigido por Manuel Campesino, y es que en sub-23 las dos primeras posiciones las iban a ocupar otros dos de sus hombres como el salmantino Juan María Cuella y el también zamorano Fernando Valero.

Otro bloque se desplazaba hasta Jaén para disputar la Clásica Ciudad de Torredonjimeno-Copa de España, donde David Domínguez conseguía la medalla de chocolate, sumando una buena cantidad de puntos que le coloca en quinto lugar en la general de la Copa de España Élite y Sub-23.  Tras su victoria a principios de abril en el Memorial Valenciaga de Eibar y el tercer puesto la pasada semana en la Clásica de Valladolid a cargo de Gabriel Ochando, el Zamora Enamora se quedaba a las puertas de conseguir un reto histórico como habría sido sumar tres podios seguidos en la Copa de España.

PAU TORRENT DA SUS “PRIMEROS PASOS” HACIA LA RECUPERACIÓN

El propio Gabriel Ochando visitaba este sábado a Pau Torrent, que el viernes ya abandonaba la UCI del Hospital Río Hortega de Valladolid, y salía muy reconfortado con la imagen que se llevaba de su compañero: “Es un luchador. Hace una semana estaba siendo operado de suma gravedad y hoy ya bromea con que va a coger la bicicleta otra vez. Su modelo nos va a dar un plus a todos los que le rodeamos”.

Pau Torrent, una vez trasladado a planta, sigue con su progresiva mejoría y este domingo mandaba un vídeo a sus compañeros del equipo en el que se le podía ver incorporarse de la cama y dar unos pequeños pasos por la habitación con ayuda de su padre y de su tío. Todo un símbolo de que con tesón y esfuerzo se puede conseguir casi todo lo que uno se proponga.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare