Jorge Gálvez, bronce en CEMadrid23 - Zamora Enamora

El Zamora Enamora sube al podio del Campeonato de España

Ya no hay ningún tipo de dudas de que la temporada 2023 será inolvidable para el Zamora Enamora Cycling Team y es que a las varias victorias cosechadas ya, con mención especial para el Memorial Valenciaga, este fin de semana se sumaba la medalla de bronce en los Campeonatos de España élite conseguida por Jorge Gálvez en la especialidad de contrarreloj.

A Manuel Campesino, manager de la estructura zamorana, ya le cuesta encontrar los adjetivos con los que calificar lo que están haciendo sus chicos: “Es extraordinario. Ver a Jorge y el maillot del Zamora Enamora en el mismo podio al que también subieron súper clases del profesionalismo como Jonathan Castroviejo del Ineos u Oier Lazkano del Movistar es algo que no nos podíamos imaginar cuando a principios de año apostamos para que esta aventura pasara a ser 100% zamorana. Es increíble lo orgulloso que me siento”.

Jorge Gálvez completaba el viernes los 32 kilómetros cronometrados alrededor de la localidad madrileña de Sevilla La Nueva con un registro de 40:43, a más de 47 kilómetros por hora, quedándose a tan solo 9 segundos de la plata. Gálvez se mostraba muy satisfecho por el resultado: “Tenía marcado en rojo este día en el calendario por correr tan cerca de mi casa y lo he preparado a conciencia. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás de este tercer puesto y es una pena que la segunda posición se haya quedado tan cerquita, pero estoy realmente feliz”. Cabe recordar que antes de hacerse con esta presea en los nacionales, Jorge ya estaba firmando una campaña para enmarcar con victorias en la Clásica Xavier Tondo de Valls o en el Campeonato de Madrid.

Precisamente esos Campeonatos de Madrid se celebraban hace un par de semanas en el mismo circuito de San Lorenzo de El Escorial en el que sábado y domingo se pusieron en juego los Campeonatos de España en línea. Este domingo, en la cita reina, el Zamora Enamora partía con cinco ciclistas, entre los que estaba el zamorano Diego García que también participó en la contrarreloj, dentro de un pelotón cargado con los nombres más destacados del pelotón del World Tour como Juan Ayuso, compañero en el UAE del número 1 mundial, el esloveno Tadej Pogacar, o con toda la armada española del Movistar Team.

La carrera, marcada por las altas temperaturas, la dureza del trazado y la velocidad impuesta por los bloques profesionales, acabó dejando la buena noticia de ver terminar los 186 kilómetros a dos de los corredores del equipo zamorano como David Domínguez, que se quedaba a las puertas del top-10 élite, y el propio Jorge Gálvez. El día anterior era el burgalés Eder Izcara el representante del Zamora Enamora en la cita sub-23, en la que se pelea por selecciones autonómicas. Eder acababa siendo uno de los puntales del combinado castellano y leonés, consiguiendo también finalizar una competición de tanto nivel.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare