Presentación en Vuelta a Madrid Sub-23, última etapa - Zamora Enamora (2)

El Zamora Enamora cierra en Madrid el notable primer bloque de vueltas

Mucho calor y mucha dureza la que se encontraron los ciclistas del Zamora Enamora Cycling Team en la 35ª Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub-23. En la ronda madrileña el conjunto zamorano ponía fin al periplo de rondas por etapas de este mes de julio con un balance claramente positivo en el que ha destacado la victoria conseguida en Ávila por Gabriel Ochando y la gran labor coral en la Vuelta a Zamora, en la que también se conquistó la prestigiosa clasificación de la montaña gracias a Jorge Gálvez.

Bloque repleto de juventud el que competía estos días en las carreteras de Madrid, como recalcaba Iván Rodríguez, director del Zamora Enamora: “Hemos tenido, después de la selección española junior, el equipo más joven de esta vuelta. Con tres ciclistas de primer año y con el debut de nuestro “stagiaire” juvenil Alem Herráiz, que estos días ha podido conocer el ritmo que existe en el pelotón élite y sub-23”.

No se fue en Madrid todo lo protagonistas que se pudo desear, donde los corredores zamoranos sufrían en exceso las consecuencias de las altas temperatura y varias jornadas acabaron tremendamente vacíos. Sí que se intentó luchas por el triunfo en la cuarta etapa con final en Parla, con un movimiento en los kilómetros finales de Eder Izcara y Óscar Rota, que puso en jaque las opciones de los velocistas, siendo Rota el mejor en la clasificación general al concluir dentro del top-30.

Por otro lado, destacar a Eder Izcara, que junto a Gabriel Pacheco, fueron los dos ciclistas capaces de doblar Vuelta a Zamora y Vuelta a Madrid, aunque el costarricense acabaría abandonando en el último parcial madrileño debido a una inoportuna avería mecánica que le impidió continuar. El propio Iván Rodríguez remarcaba que lo realizado por Izcara, “está al alcance de muy pocos. Que haya logrado acabar de manera seguida y sin descanso dos pruebas de este nivel y en las condiciones de calor en las que ha tenido que estar y siempre trabajando para otros compañeros, es para quitarse el sombrero. Es un chaval que tiene un futuro espectacular en el ciclismo”.

Mención especial también a la actuación de Pablo Torres, el otro “stagiaire” (ciclista en prácticas) del Zamora Enamora, que en la Vuelta a Madrid Sub-23 competía dentro de ese combinado nacional junior, siendo uno de los animadores de la prueba, al meterse en varias fugas y acabar dentro del top-15 de la general final.

Ahora el calendario amateur ve mermada su actividad durante unas semanas en España, por lo que los siguientes compromisos de la escuadra presidida por Manuel Campesino se producirán fuera de nuestras fronteras, viajando concretamente la próxima semana al sur de Francia donde los ciclistas elegidos podrán medirse en varios critériums con corredores profesionales del país galo.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare