Alineación Vuelta a Hispania 2023 - Zamora Enamora

Zamora Enamora pone el candado a la temporada 2023 en la Vuelta a Hispania Sub-23

Como señala Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora Cycling Team, “¡Poner fin a esta gran temporada nos va a dar mucha pena!”, y es que el conjunto zamorano arrancará este sábado su último reto de este 2023 con la participación en la II Vuelta a Hispania Sub-23.

Por delante los chicos de Manuel Campesino e Iván Rodríguez deberán vérselas con 5 jornadas de mucha exigencia, como así resume el propio Iván, director deportivo del equipo: “Va a ser una carrera muy entretenida con opciones en todos los terrenos. Un primer final en alto para seleccionar la carrera en Zaragoza, después una contrarreloj por equipos en La Rioja, la etapa reina en Cantabria con el ascenso a un gran coloso como Alto Campoo que ha sido final de la Vuelta a España, y dos últimas jornadas en Castilla y León donde el viento, los nervios y los continuos repechos pueden dar más sorpresas de las esperadas”.

El sábado, 23 de septiembre, se cortará la primera cita en la provincia de Teruel partiendo desde la localidad de Andorra (no confundir con el vecino Principado) para llegar a la villa zaragozana de Borja, concretamente a la Ermita del Calvario tras 160 kilómetros y una subida final de más de 6 kilómetros. El domingo en Santo Domingo de la Calzada tendrá lugar esa contrarreloj por escuadras de 16 kilómetros en la que, seguro que se podrán hacer buenas diferencias, antes de la gran etapa de montaña del tercer día con las subidas encadenadas a dos puertos de más de 15 kilómetros cada uno de Palombera y de Alto Campoo-Fuente del Chivo. La carrera concluirá con dos parciales en Castilla y León, uniendo el martes la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco con la segoviana de Cuéllar, teniendo la meta situada en un muro de un kilómetro con rampas del 15% sobre adoquín. El telón se bajará el miércoles, 27 de septiembre, en una rápida y nerviosa jornada, de apenas 100 kilómetros, entre la villa abulense de Arévalo y la segoviana de El Espinar, donde se coronará el nuevo campeón hispano.

En esa pelea esperará estar alguno de los seis elegidos por parte de las filas zamoranas. Óscar Rota, que llega con un buen golpe de pedal tras su buen hacer en la prueba profesional portuguesa del GP Jornal de Notícias, capitaneará un bloque en el que también estarán Eder Izcara, Samuel Fajardo, Emanuel Castro, Juan María Cuella y el junior Alem Herráiz. “Llevamos un bloque muy, muy joven y el principal objetivo es que sumen una bonita experiencia que les ayude a crecer de cara a la próxima campaña. El año pasado ya hicimos una gran actuación en la Vuelta a Hispania y esperamos que nuestros chicos mantengan esa línea, pero sabemos que estará complicado ante el nivel de participación que vamos a encontrar. Lo que está claro es que el 2023 que está a punto de acabar será muy difícil de olvidar por los maravillosos momentos que nos han regalado nuestros ciclistas y ojalá podamos poner el broche dorado en esta carrera”, reflexión de Manuel Campesino ante esta última cita de su Zamora Enamora.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare