David Domínguez (Zamora Enamora) no se encoge y acaba con los mejores del mundo en el Madrid Criterium
No le asustó a David Domínguez, ciclista del Zamora Enamora, medirse con corredores de talla mundial como Mathieu Van der Poel, Juan Ayuso o Luis León Sánchez y acabó realizando una gran actuación en el Madrid Criterium celebrado esta mañana.
La prueba madrileña resultó una fiesta del ciclismo, como explica Manu Campesino, manager del Zamora Enamora: “Este es un escaparate sensacional para nosotros y es que no todos los días podemos lucir nuestro maillot junto al de Alpecin, Ineos o Movistar. Y lo hacemos en un marco como la Gran Vía de Madrid, ante muchísimo público y con las cámaras de Eurosport. Creo que estar aquí es un premio a la gran campaña que tanto David como todo el equipo de Zamora Enamora ha realizado este 2023”.
La victoria recayó en el campeón del mundo Van der Poel, después de que el neerlandés se escapará en los últimos kilómetros. Por su parte, David no acusaba la “novatada” de verse ante un plantel tan excelso de ciclistas y conseguía cruzar la meta en 21ª posición, tan solo unos segundos después, dentro del pelotón principal, siendo además el tercer ciclista de la categoría élite y sub-23.
En cuanto al propio David, también dejaba su reflexión: “Ha sido una gran experiencia. La verdad que he disfrutado muchísimo. Nunca había firmado tantos autógrafos, ni había saludado a tantos aficionados, ni me había hecho tantas fotos como en este Madrid Criterium. Ha sido una gozada. Ojalá pueda repetirse, pero ya puedo decir que estuve compitiendo contra el campeón del mundo del ciclismo”.
PRIMEROS MOVIMIENTOS DE CARA AL 2024
Estos días de atrás el Zamora Enamora Cycling Team confirmaba los primeros nombres que dará forma a su plantilla de 2024, empezando por la renovación del zamorano Diego García, que volverá a ser uno de los capitanes de la escuadra de su tierra. Además, el jovencísimo abulense Fernando Sanchidrián dará el salto desde la categoría junior, procedente del equipo burgalés del Recambios Callejo, donde realizó grandes actuaciones en Vuelta a Valladolid o en el Memorial Ángel Cabrero. Se trata de un corredor combativo y disciplinado, señalando él mismo que “estoy muy contento y afronto la temporada con muchas ganas e ilusión de pertenecer a las filas del equipo Zamora Enamora. Espero aprender mucho y seguir creciendo y ayudando a mis compañeros”.