La Clásica de Torredonjimeno se le atraganta al Zamora Enamora
No vivió su mejor día el Zamora Enamora Cycling Team este domingo por tierras jienenses donde tuvo lugar la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba puntuable para la Copa de España élite y sub-23, en la que no se tuvo la oportunidad de estar en la pelea por la victoria debido a que Jorge Gálvez, líder del equipo, sufrió problemas físicos que le dejaron fuera de juego cuando rodaba en el grupo de cabeza.
Unos problemas estomacales fueron la razón de que Jorge Gálvez quedara completamente vacío cuando ya se entraba en el último tercio del día. Lo cierto es que, hasta ese momento, no apuntaba mal la jornada ya que Gálvez conseguía mantenerse en cabeza dentro de un reducido grupo al coronar el alto de Locubín, puerto de primera categoría, donde apenas aguantaban una veintena de corredores.
Poco después, Jorge se vería lastrado y fuera de la pugna con los mejores al sentirse seriamente indispuesto. Aún sin fuerzas, el madrileño mostró su orgullo y donde otros muchos habrían optado por bajarse de la bicicleta, él decidió tirar de galones y acabar llegando a la línea de meta.
Junto al gallo de la escuadra zamorana alcanzaría la línea de llegada el salmantino Miguel Domínguez, que en esos últimos kilómetros se encargó de cuidar y animar a su compañero, mientras que unos instantes después también conseguían finalizar este difícil y exigente trazado de Torredonjimeno otros cuatro hombres del Zamora Enamora como Pablo Antúnez, Daniel Martín, Óscar Rota y Samuel Fajardo.